La vicesecretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, denunció hoy el "hostigamiento" sufrido por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valle de Abdalajís, Sebastián Gómez, durante la celebración de un pleno en el que los 'populares' pidieron que la Corporación reprobase a la concejala socialista Inmaculada Pérez por haber utilizado una carpa pública de la Diputación para fines privados.

Así, señaló en un comunicado que cuando el representante del PP propuso la votación de la reprobación un grupo de asistentes a la sesión plenaria "e incluso la propia edil socialista, increparon y hostigaron al portavoz popular", una actuación considerada "indignante" por Del Cid, que rechazó que el alcalde de Valle de Abadalajís, el socialista Alfonso García, "no actuase para calmar los ánimos".

Del Cid manifestó que durante la sesión plenaria el portavoz del PP fue increpado "continuamente", y añadió que tanto PSOE como IU "votaron en contra de la reprobación y descartaron pedir responsabilidades políticas a Pérez por el uso indebido de la carpa de Diputación".

Por ello, anunció que el PP "no sólo va a exigir responsabilidades políticas, sino que se va a poner el caso en manos de la asesoría jurídica del partido por si la actitud de esta concejala pudiera tener consecuencias de otra índole".

La vicesecretaria provincial del PP mostró su apoyo a Gómez por "defender con ahínco su postura y no permitir por parte del equipo de gobierno el uso de bienes públicos, que son de todos los vecinos, para el beneficio privado de algunos". "Lamentablemente ésta es la actitud del PSOE e IU en el interior de la provincia, que lejos de ser propia de una cultura democrática, recuerda más a los métodos utilizados en otras épocas", concluyó.