La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha acabado las obras de refuerzo en la carretera A-357 en un tramo de 25 kilómetros desde el municipio malagueño de Campillos y que se incluye en el itinerario desde esta localidad hasta la capital por el Valle del Guadalhorce.

El delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Enrique Benítez, ha visitado junto al alcalde, Jesús Galeote, esta actuación. En concreto los trabajos de acondicionamiento han consistido en el reciclado del firme existente y la reposición de tres capas de aglomerado.

Además, se han llevado a cabo mejoras en el drenaje y la estabilización de los taludes. Para concluir, se ha restablecido la señalización horizontal y vertical.

La renovación del firme de esta vía, cofinanciada con fondos Feder, supone una inversión de 11,1 millones de euros y ha generado unos 195 puestos de trabajo, de los cuales 113 serían directos y 82 indirectos.

La Consejería ha corregido un deslizamiento producido por las lluvias del invierno en el punto kilométrico 20, con una pantalla de micropilotes y la reposición de la calzada. Estos trabajos finalizarán este lunes 11 de octubre con el pintado de la carretera.

Esta intervención forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad Vial y la Conservación en la red de carreteras de Andalucía, más conocido como Plan MASCERCA. Además, el delegado ha aprovechado su visita para ver las obras de mejora de la glorieta de entrada a la localidad desde la A-384, que están en ejecución, y que con una inversión de 250.000 euros permitirán eliminar un punto de concentración de accidentes.