La dirección del colegio público Carazony de Coín ha convocado un consejo escolar extraordinario para mañana jueves en el que sus miembros plantearán la solución a la polémica de la retirada del cuadro de la Virgen de la Fuensanta del centro.

Esta ha sido la respuesta de la Delegación de Educación al director del colegio, Antonio Enríquez, en una reunión mantenida ayer. «En la Delegación me han comunicado que han estudiado la normativa y que sea el consejo escolar el que solucione el problema», explicó ayer el director.

La decisión del consejo escolar se tomará mediante el proceso habitual de las cuestiones que trata este órgano. Sus miembros, representantes del profesorado, de madres y padres, de administración y servicios, así como autoridades municipales, someterán a votación la propuesta y prevalecerá la que obtenga mayoría.

Por su parte, las familias que han solicitado que el cuadro de la patrona de Coín vuelva a ocupar su lugar están realizando una campaña de recogida de firmas para que los vecinos del municipio apoyen esta causa. Según explica una de las madres, Inmaculada Guerrero, «a nosotros nadie nos comunicó que el cuadro se iba a retirar y cuando lo supimos nos dijeron que no se iba a volver a poner y ahora estamos recogiendo firmas no sólo en el colegio sino por todo el pueblo porque es la patrona de todos los vecinos de Coín».

También el grupo municipal socialista se mostró ayer en contra de la retirada del cuadro de la Virgen de la Fuensanta que tradicionalmente colgaba de una pared del colegio Carazony desde los años 70 y que fue trasladado al nuevo edificio inaugurado para este curso.

Otra de las medidas tomadas por parte del Ayuntamiento para proteger la imagen de la patrona ha sido un informe que está realizando la Concejalía de Cultura para declarar el cuadro como elemento patrimonial e histórico cultural del municipio.

«Esta imagen de la Virgen de la Fuensanta lleva 40 años en el colegio y la comunidad educativa le tiene un gran apego, ya que es una de las señas de identidad de Coín», manifestó ayer la portavoz del PSOE, Inmaculada Agüera.