Sin noticias y consternados. Así están los trabajadores del hotel Las Palomas de Torremolinos después de que dieran un ultimátum a la dirección y a la propiedad del hotel, que finalizó ayer, para alcanzar algún tipo de acuerdo sobre el pago de los atrasos que les deben de la nómina de diciembre y la extra de Navidad.

El impago llevó a los nueve miembros del comité de empresa a iniciar un encierro indefinido en las instalaciones del hotel, el pasado 10 de enero, y que seguirá adelante «porque tampoco se prevé que se paguen las nóminas de enero», según aseguró ayer el portavoz del comité, José García.

Asimismo, tal y como avisaron en su día, los 100 trabajadores que forman la plantilla se unirán este fin de semana a este encierro, pero lo harán de una forma muy particular. No dejarán sus puestos de trabajo para no afectar a los clientes, pero cuando acaben su jornada se quedarán en las instalaciones, en una zona habilitada para ello. Será la segunda de las medidas que ha anunciado el comité antes de celebrar hoy la asamblea en la que se aprobará el calendario de protestas.

García explicó que «no se trata de una convocatoria de huelga, aunque ya llegará». De hecho, la fecha podría ser el fin de semana previo al Día de San Valentín, tal y como ha barajado en repetidas ocasiones el comité de empresa.