La diputada nacional del PP Celia Villalobos ha criticado este jueves que el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Antonio González, se ha negado a reunirse con el PP para informar sobre los detalles del proyecto del anillo ferroviario en Antequera (Málaga), "aduciendo que no hay hueco en su agenda para atender a los 'populares'".

En este sentido, ha recordado que envió hace semanas una carta al citado presidente "porque desde el PP queremos que se nos informe del proyecto al igual que se ha hecho con el PSOE, con quien no tuvo problemas en reunirse, y que se nos convenza de las virtudes del mismo, que sepamos los empleos que se van a generar y que nos aseguren que ningún municipio o sector económico de la zona se van a ver perjudicados", ha indicado.

"Estamos hablando de una infraestructura de calado de la que, a día de hoy, sólo hay unas cuantas declaraciones, y creemos que la ciudadanía y todos los agentes políticos y sociales tenemos derecho a saber más del mismo", ha señalado Villalobos, al tiempo que ha considerado "lamentable" el "ocultismo mostrado por el ADIF respecto al anillo ferroviario".

Asimismo, ha añadido que "hasta que no conozcamos los detalles del proyecto no nos vamos a creer nada de lo que han anunciado, porque no es la primera vez que desde esta administración se anuncia a bombo y platillo algo que después se queda en una cortina de humo".

Por otro lado, ha añadido que les gustaría saber "cómo ha quedado el proyecto tras las alegaciones presentadas, porque no queremos que se perjudique a ningún sector de la zona".

Por ello, ha aclarado que el PP "no está en contra de ninguna inversión para la provincia de Málaga, todo lo contrario, pero es necesario que se informe con rigurosidad para saber de qué estamos hablando y que se dejen a un lado los comportamientos sectarios y partidistas", ha concluido la dirigente 'popular'.

PSOE

Por su parte, el secretario general del PSOE de Antequera, José Luis Ruiz, ha mostrado su "sorpresa" por el desconocimiento de Villalobos en relación con el anillo ferroviario, "ya que ni siquiera después de reunirse con los agricultores es capaz de precisar qué tipo de suelo es el de la Vega".

"Es una falta de respeto a todos los antequeranos venir al municipio a verter vaguedades y a insinuar que un Gobierno del PP no instalaría el anillo en Antequera, con lo que perderíamos 7.000 empleos", ha asegurado.

En este sentido, Ruiz ha expresado su "asombro" por el desmentido del PP a la existencia de los estudios que esgrimen las propias organizaciones agrarias, en los que se mencionan cifras de productividad y jornales basadas en los lugares por los que pasará el anillo, "además de la información que el propio ADIF ha facilitado a la opinión pública y a diversas instancias sociales".

"Es de temer que la única falta de información sea la de quienes no quieren enterarse de nada. Ahora el proceso marca que se elabore el proyecto para que cualquier ciudadano haga las alegaciones que considere oportunas", ha apostillado.

Mientras tanto, "esperamos que el PP dé por concluido el desfile de responsables del Partido Popular ajenos a Antequera, que se permiten el lujo de opinar sobre temas que sólo incumben a los antequeranos y que se contradicen los unos a los otros", ha indicado.