La Diputación Provincial de Málaga ha anunciado este martes que el presupuesto para el proyecto de restauración del Caminito del Rey ascenderá a 9.076.880 euros, de los que la Junta de Andalucía asumirá el 50 por ciento, a través del Plan de Zonas de la provincia.

En este sentido, el presidente del ente supraminicipal, Salvador Pendón, ha adelantado en rueda de prensa previa a la celebración del pleno, que el próximo 17 de junio tendrá lugar la firma del convenio para la financiación de la Junta. Mientras, ha asegurado que "estamos cumpliendo todos los trámites administrativos que permita proceder a la licitación de las obras, prácticamente, al día siguiente de la firma".

De esta forma, la Diputación ha aprobado en el pleno del mes de abril el proyecto plurianual de inversión para las citadas obras de restauración, lo que supone la habilitación de la partida presupuestaria en los ejercicios de 2011 a 2015.

En total, se trata de cinco anualidades de 907.000 euros cada una, tanto por parte de la Diputación como del Gobierno andaluz; y, para disponer de la primera, también se ha aprobado una propuesta de modificación de crédito, que supone su habilitación en el presupuesto de 2011.

No obstante, el portavoz 'popular' en la Diputación, Francisco Salado, ha puesto "en duda" el proyecto de restauración del Caminito del Rey por "la falta de credibilidad" de la Junta de Andalucía a la hora de asumir sus compromisos económicos. Por tanto, lo ha calificado como "un brindis al sol".