El presidente del Partido Popular en Málaga, Elías Bendodo, y la alcaldesa de Ronda, Maria Paz Fernández, han criticado este sábado la falta de inversiones de la Junta de Andalucía para finalizar las obras de construcción de los nuevos accesos a la Ciudad del Tajo, que se encuentran ejecutados a un 80 por ciento pero que llevan paralizados "más de un año".

En este sentido, Fernández, ha señalado que "no lo han presupuestado y no tienen intención de hacerlo, al tiempo que ha lamentado que este hecho esté afectado a la imagen que ofrece la ciudad a los visitantes, ya que "una ciudad turística de referencia no puede tener estos accesos".

Además, ha afirmado que "es un ejemplo del olvido al que está siendo sometida la ciudad", recordando que "durante estos 30 años de gobierno las comunicaciones siguen siendo la asignatura pendiente de Ronda".

Por su parte, Bendodo ha lamentado que "el Gobierno andaluz y el PSOE tratan a Ronda como una ciudad de segunda", al tiempo que ha recordado la falta de consignación presupuestaria para esta obra en 2012.

Por ello, se ha comprometido a dar "prioridad" a la finalización de estas obras si el Partido Popular obtiene la responsabilidad de gobernar la Junta de Andalucía tras las próximas elecciones autonómicas.