El secretario de la Asociación Provincial de Regantes de Málaga, Juan Antonio Aguilar, informó ayer de que los regantes del Guadalhorce se beneficiarán la próxima semana de nuevos riegos para sus cultivos. Desde hace varias semanas los agricultores sufren cortes de agua que no les permiten trabajar, un hecho que, unido a la escasez de lluvias, afecta a sus cultivos.

Por ello, la Consejería de Medio Ambiente accedió a concederles un riego que se llevará a cabo en dos fases, la primera se realizará desde el próximo lunes, 12 de marzo, al viernes 16, en que se cortará el agua hasta el 15 de abril, que será cuando se retome la segunda fase de riego.

«Estamos muy contentos con el trabajo de los empleados de la Consejería, que trabajan horas extras para cumplir su compromiso», dijo Juan Antonio Aguilar.

El coste de este servicio se incluye en las tarifas que pagan los regantes, 180 euros por hectárea, precio que consideran excesivo.

Por otro lado, la Asociación mantuvo una reunión hace unas semanas con la Consejería de Medio Ambiente, donde alcanzaron unos compromisos en este sentido que, solicitan, se les notifique por escrito.