El Partido Socialista e Izquierda Unida de Antequera han mostrado su disconformidad con la decisión del equipo de gobierno popular de sacar a concurso las plazas de aparcamiento público que tienen en el edificio de Servicios Sociales. La idea parte del equipo de gobierno y supone la venta de 200 plazas y el reembolso de 1,8 millones de euros.

El PSOE llevará el tema al pleno del 30 de abril. «Las 200 plazas se habían previsto para uso y mejora de las condiciones del tráfico y los aparcamientos en el centro de la ciudad, por lo que consideramos la decisión final del PP, totalmente contraria a los objetivos que se marcaron en un principio», detallaron.

Por su parte, IU manifestó que los populares están demostrando lo poco que apuestan por las necesidades de los vecinos. «El 5o por ciento de las plazas se destinarían a un parking público gestionado por la Sperac S.A., y el resto se sacaría a concurso con un baremo, pensando en los vecinos que tienen dificultades para aparcar. Finalmente el equipo de gobierno del PP tomó la decisión de modificarlo», añadieron.