La Guardia Civil ha detenido a los supuestos autores del atraco cometido a una sucursal bancaria de Cártama el pasado mes de abril, en el que se llevaron un botín de 7.000 euros y emplearon una pistola y un cuchillo de cocina para intimidar a los empleados.

Los atracadores, que actuaron enmascarados, profirieron gritos y amenazas hacia los presentes para que les entregaran el dinero existente en el mostrador de caja, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

Los empleados observaron la "coordinación" existente entre ambos delincuentes, ya que mientras uno se preocupaba de obtener el botín, el otro efectuaba labores de vigilancia sobre el personal y la puerta de acceso al banco y una vez que lograron su objetivo se dieron a la fuga en un vehículo.

Horas después, los agentes lograron localizar el coche usado en el robo, que figuraba como sustraído el día anterior en la localidad de Alhaurín el Grande y a raíz de las primeras pesquisas lograron detener el pasado agosto a uno de los autores del atraco, que ingresó en prisión.

La investigación culminó el pasado martes con la detención del segundo implicado en el atraco, que también ha ingresado en prisión por orden judicial.