Un preso de la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga) había confeccionado una cuerda de varios metros con sábanas que ocultaba en su celda con la intención de fugarse de la prisión, intento que fue frustrado ayer por los funcionarios, según ha informado hoy el sindicato Acaip.

Funcionarios del módulo 9 de la prisión detectaron sobre las 18:00 horas comportamientos sospechosos del interno R.E.R., y tras comunicarlo al jefe de servicio, registraron su celda, en la que se encontró una cuerda de varios metros elaborada con sábanas y otras pruebas sobre las intenciones del recluso. El interno, de origen español y 37 años, se encuentra en prisión preventiva, y ha sido trasladado al módulo de aislamiento.

El módulo 9 alberga a internos preventivos, en su mayoría de origen magrebí, y de conflictividad media, según Acaip.

Se trata de un intento de fuga "tradicional", por el empleo de sábanas, de las que se producen muy pocas, y que son "realmente difíciles de conseguir", ya que aunque logren pasar el primer muro del centro penitenciario, no suelen salir del recinto, según ha explicado a Efe Francisco Mancero, responsable de Acaip en la cárcel malagueña.