La Asamblea Antequera Toma su Plaza-15M presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de la localidad malagueña más de 2.100 firmas pidiendo que el presupuesto previsto para el traslado de la estatua del Capitán Moreno se destine a otros fines que consideran «más necesarios».

Las obras pertenecen a la remodelación de la esquina de San Luis, en pleno centro de Antequera, en la que el equipo de gobierno del Partido Popular va a destinar 200.000 euros para cambiar estéticamente la zona convirtiéndola en una plaza en la que habrá un espacio verde, asientos y que presidirá la figura del Capitán Moreno, actualmente en el paseo Real.

Fuentes del Ayuntamiento ya han anunciado que el traslado no tiene un coste extra porque lo harán operarios municipales. Aún así, la plataforma plantea que esos operarios podrían desarrollar otros trabajos de mejora en el espacio urbano. Otros partidos políticos también se han pronunciado sobre esta polémica, como Izquierda Unida que mostró en el pasado pleno su apoyo a no cambiar el monumento de sitio ya que consideran que «hay obras más importantes».