Foro de Ciudades Antiguas Promotoras de Turismo Cultural

Antequera, un modelo de gestión turístico-cultural

El municipio ha recibido la visita de un grupo de especialistas en patrimonio histórico

 12:59  

Europa Press Antequera ha recibido recientemente la visita de una expedición de especialistas que han participado en la capital malagueña en el I Foro de Ciudades Antiguas Promotoras de Turismo Cultural. El objetivo de esta visita ha sido conocer de primera mano la gestión que el Ayuntamiento antequerano realiza en relación con el patrimonio histórico de la ciudad y su promoción cultural y turística.

Tanto a las jornadas en sí como a la visita a Antequera han asistido representantes de los ayuntamientos de las ciudades marroquíes de Tánger, Tetuán, Nador, Alhucemas, Larache y Chefchaouen, junto con las regiones de Taza-Alhucemas y la de Tánger-Tetuán.

Fueron recibidos por la concejala Eugenia Acedo y los técnicos del Centro Municipal de Patrimonio Histórico, junto con la responsable en Antequera de 'Tu historia' de la Fundación Ciudades Medias, Matilde de Talavera, según han informado desde el Ayuntamiento de Antequera en un comunicado.

Después de unas comunicaciones acerca del papel que asume el Centro de Patrimonio Histórico en la conservación del casco histórico de la ciudad y de las experiencias en promoción patrimonial como recurso turístico que se está llevando a cabo por las ciudades medias, se visitó la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María, al ser elegidos como modelos de gestión municipal a seguir en ambos sentidos.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


texto-alt

Cuéntanos tu historia

¡Participa en nuestro portal contándonos tus historias! Cuéntanos dónde vives y cómo ese lugar puede ser mejor. Envíanos un mail a laopiniondemalaga.lectores@epi.es.

Enlaces recomendados: Premios Cine