El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga ha presentado este lunes en el municipio malagueño de Ronda su calendario para 2013, elaborado por los efectivos de esta unidad con base en la Ciudad del Tajo y cuyos beneficios se destinarán a la puesta en marcha de diferentes programas de ayuda de Cáritas Interparroquial y del economato solidario.

El gerente del CPB, Manuel Marmolejo, y el delegado municipal de Seguridad, Fernando Corrales, han dado a conocer este calendario, del que se han editado 2.500 ejemplares, que se venderán al precio de tres euros. En esta ocasión ha variado su formato y recoge fotografías de actuaciones realizadas por los efectivos en diferentes siniestros ocurridos en Málaga.

Según han anunciado, junto a los calendarios se distribuirán una serie de papeletas mediante las que se sorteará una jornada de convivencia con los bomberos, para que los ciudadanos puedan conocer de primera mano el trabajo que realizan a diario. Además, se ha agradecido la colaboración de los reporteros de prensa Javier Flores y Salvador Salas, quienes han cedido algunos de sus trabajos para esta iniciativa.

La puesta en marcha de esta actividad se suma al plan de formación que realiza el Consorcio Provincial, por cuya base de Ronda han pasado a lo largo del curso 2011-2012 más de 3.600 escolares de centros de enseñanza de toda la comarca, así como 160 docentes y trabajadores. Además, se han realizado una veintena de simulacros de evacuación.