EN DIRECTO
Roger Torrent, de ERC, nuevo presidente del Parlament de Cataluña
Urbanismo

La Junta no recurrirá el proyecto urbanístico de Los Merinos

La Agencia Andaluza del Agua emitió un informe negativo ante la falta de recursos hídricos para esta urbanización

 17:47  

laopiniondemalaga.es El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha anunciado este jueves en el Parlamento que la Junta no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que anula el Plan Parcial de la urbanización de Los Merinos Norte en la localidad malagueña de Ronda, puesto que "no responde al modelo de desarrollo urbanístico que queremos para nuestro territorio", caracterizado por un prototipo de ciudades compactas, menos consumidoras de suelo y, sobre todo, de recursos naturales.

El representante del Gobierno andaluz ha explicado que este proyecto no es viable al quedar demostrado por el órgano responsable en materia de aguas la falta de recursos hídricos para el desarrollo de la actuación urbanística. En este sentido, ha recordado que la Agencia Andaluza del Agua, a través de la Cuenca Mediterránea Andaluza, ya emitió un informe negativo en el que se ponía de manifiesto este hecho, por lo que este plan de urbanización fue impugnado por la Junta por no tener en cuenta la disponibilidad de agua.

Asimismo, ha manifestado en un comunicado que una vez que la sentencia que anula el Plan Parcial de Los Merinos sea firme, y en cumplimiento de la competencia autonómica en materia de urbanismo, se requerirá al Ayuntamiento de Ronda para que lleve a cabo la correspondiente innovación del Plan General de Ordenación Urbanística que posibilite dicha ejecución.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


texto-alt

Cuéntanos tu historia

¡Participa en nuestro portal contándonos tus historias! Cuéntanos dónde vives y cómo ese lugar puede ser mejor. Envíanos un mail a laopiniondemalaga.lectores@epi.es.

Enlaces recomendados: Premios Cine