Infrestructuras

La carretera del Valle de Abdalajís no tiene proyecto de ejecución

El delegado del Gobierno dice que hay un estudio geotécnico necesario para la realización del proyecto

 05:00  

María Rosales El alcalde de Antequera, Manuel Barón, aseguró ayer que no existe el proyecto de 14 millones de euros para la carretera al Valle de Abdalajís-Álora anunciado por la Junta de Andalucía. El regidor antequerano, que tuvo una reunión hace unos días con los alcaldes de las localidades afectadas, la plataforma de vecinos y el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz, aseguró que en ese encuentro confirmaron que no existe un proyecto integral de esta vía sino un estudio previo. «Si no hay proyecto no se puede licitar la obra, de ahí los años presentando paneles e infografías pero sin avanzar nada», dijo.

Por su parte, José Luis Ruiz aseguró que informó en la reunión de lo que tenía conocimiento y que lo que hay seguro es un estudio geotécnico necesario para la redacción del proyecto de ejecución, pero que esperarán a una próxima reunión con la responsable de la Junta de Andalucía para ver qué hay hecho. Espejo añadió que esta carretera es una prioridad para Málaga y que así los trasladarán pero que la situación económica es complicada y actualmente se están invirtiendo más de 3 millones de euros por los daños de las riadas.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


texto-alt

Cuéntanos tu historia

¡Participa en nuestro portal contándonos tus historias! Cuéntanos dónde vives y cómo ese lugar puede ser mejor. Envíanos un mail a laopiniondemalaga.lectores@epi.es.

Enlaces recomendados: Premios Cine