La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera, junto al arciprestazgo de la ciudad, preparan un Vía Crucis Magno para el próximo 10 de marzo con motivo del Año de la Fe. Este será el acontecimiento central de la Cuaresma, con la participación de catorce imágenes.

Para ello, se contará con la participación de las nueve hermandades de Pasión antequeranas, así como de cinco de Gloria. Así, a la espera de que se cierren los últimos detalles organizativos en una reunión a celebrar la próxima semana, se baraja la posibilidad de que procesionen en sus tronos de Semana Santa imágenes como las del Nazareno de la Sangre, el Cristo del Rescate, el Señor del Mayor Dolor, Jesús Caído, el Cristo de la Misericordia, el Dulce Nombre o Jesús Nazareno ayudado por el Cirineo.

Este Vía Crucis Magno también supondrá la oportunidad para volver a ver en la calle a la Quinta Angustia de la cofradía de la Soledad, que no procesiona en los últimos años, o al Santo Entierro de San Agustín, cofradía extinguida. Igualmente, podrían salir en andas de menores dimensiones otras tallas no concebidas inicialmente para ser procesionadas como las del Nazareno de la iglesia de San Juan o el Cristo de Las Suertes de Los Remedios.

Cada uno de estos tronos saldrá de sus respectivos templos sin acompañamiento musical y por el recorrido más corto hasta la plaza del Coso Viejo, lugar en el que se realizará el Vía Crucis y que será presidido por una gran cruz. La hora de inicio está prevista para las 19.00 horas, una vez concluya la eucaristía que con la presencia de todo el clero de la ciudad se oficiaría en la cercana iglesia colegial de San Sebastián.

Una vez concluido el acto, las imágenes regresarían a sus templos tras propiciarse unos instantes inéditos en Antequera e indudablemente históricos al congregarse en un mismo espacio imágenes de gran devoción y valor artístico.