La fiscalía malagueña se ha querellado contra el exalcalde de Mollina, Francisco Sánchez Moreno (IU), por ocho presuntos delitos contra la ordenación del territorio entre los años 2007 y 2009.

El fiscal se ha querellado contra el exregidor al entender que concedió presuntamente ocho licencias de primera ocupación en contra de los informes técnicos y jurídicos de los servicios municipales, según la querella, a la que ha tenido acceso Efe.

Además supuestamente concedió las licencias "sin motivación alguna, salvo hacer su expresa voluntad" y, a sabiendas de que las construcciones realizadas, no se ajustaban a las licencias de obras concedidas en su día.

Por todo ello, el ministerio público entiende que las licencias se concedieron pese a que eran contrarias a las normas urbanísticas vigentes y que debido a ello se debe emprender acciones penales contra el exregidor.

El fiscal pide que se incoen diligencias previas para deducir los presuntos responsables así como la práctica de las correspondientes diligencias de instrucción "indispensables para la comprobación de los hechos".

Respecto a la competencia del caso, el fiscal relata en su escrito que la tienen los juzgados de Antequera al haber sucedido en dicho término judicial entre los años 2007 a 2009.

En las ocho licencias concedidas el arquitecto técnico municipal advirtió de que no procedían las concesión de las licencias de primera ocupación aunque en todas ellas el alcalde resolvió otorgarlas.