Infraestructuras

Cártama amplía sus instalaciones con un nuevo complejo deportivo

El complejo deportivo cuenta con un campo de fútbol de césped artificial y una pista de skate, entre otras instalaciones

20.10.2013 | 00:36
Inauguración estadio de Cártama.
Inauguración estadio de Cártama.

El municipio malagueño de Cártama ha ampliado sus instalaciones deportivas con la construcción del Complejo Deportivo Municipal Guadalhorce, que ha sido inaugurado este sábado por el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, y el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

La infraestructura inaugurada es una actuación impulsada por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento en esta localidad, en el marco de un convenio de colaboración que ha supuesto una inversión conjunta de tres millones de euros, de los que el Gobierno andaluz ha aportado un millón y el resto el Ayuntamiento.

Según ha explicado Ruiz Espejo, se trata de "un proyecto muy ambicioso y con unas instalaciones de gran calidad, que en esta fase han permitido la construcción de un estadio que incluye pista de atletismo, con campo de fútbol, graderío y vestuarios, teniendo el estadio una capacidad para casi mil asientos".

Ha señalado que este equipamiento está incluido en el Plan Director de Instalaciones Deportivas, que tiene como objetivo "impulsar la práctica de ejercicio y favorecer la accesibilidad al deporte de los ciudadanos, con independencia del lugar de la provincia en el que vivan".

"Queremos seguir creciendo en porcentaje de práctica deportiva en la provincia malagueña y en Andalucía. Nuestra ilusión es poder llegar al 50 por ciento de la población y a ello vamos a dedicar nuestros esfuerzos", ha asegurado el delegado del Gobierno andaluz en Málaga.

Por su parte, el alcalde, Jorge Gallardo, ha destacado que el Ayuntamiento ha hecho "una importante apuesta por el deporte" y ha recordado que la inversión total en la Ciudad Deportiva es de seis millones, cantidad que "no ha sido un gasto, sino una inversión en educación deportiva y en la mejora de la salud y el bienestar".

El complejo deportivo cuenta, además del estadio con el tercer campo de fútbol de césped artificial del municipio y las pistas de atletismo, con un pabellón cubierto, pistas de pádel, pista de skate, pistas de tenis, pistas polideportivas y zona de voley-playa. "Más de 2.000 personas usan estas instalaciones mensualmente", ha destacado.

Gallardo ha precisado que la única infraestructura que queda por hacer es la piscina cubierta. Al respecto, ha dicho que ya se está trabajando sobre el proyecto y que el Ayuntamiento va a poner "todo su empeño en que salga adelante" y tener "las mejores instalaciones deportivas de la provincia".

Otras actuacines deportivas en la provincia

La Ciudad Deportiva de Cártama es uno de los 176 proyectos de instalaciones acometidos por el Gobierno andaluz en colaboración con ayuntamientos de la provincia a través de diferentes convenios en los últimos cuatro años. Estas actuaciones suman en la provincia malagueña una inversión de 107 millones de euros.

Con esta inversión se han realizado actuaciones, entre otras instalaciones, en 16 pabellones deportivos, 11 piscinas cubiertas y 26 campos de fútbol. El 87 por ciento de los municipios malagueños recibieron incentivos para equipamientos o instalaciones deportivas en esta legislatura.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine