Trece empresas se han presentado al concurso de ejecución de las obras de reforma de la Jefatura de la Policía Local de Antequera. La adjudicación definitiva se hará en los próximos días, con lo que las obras podrían comenzar antes de que acabe este mes de enero, según apuntó el alcalde de Antequera, Manuel Barón.

La actuación costará 750.000 euros, de los que más de 500.000 los aportará el ente provincial y el resto lo pondrá el Ayuntamiento.

En concreto, las obras se realizarán en nueve meses y con fondos de los planes provinciales de la Diputación de 2006 y 2008 que estaban destinados a las obras del auditorio del recinto ferial y que no se han podido aplicar a este inmueble por un informe de reparo del interventor del ente supramunicipal.

La jefatura pasará de 625 a 790 metros cuadrados y contará con vestíbulo y vestuarios más amplios y una redistribución de los calabozos. En el presupuesto final de la nueva sede de la Jefatura de la Policía Local de Antequera, se llevarán a cabo también diferentes reformas que se centrarán en la restauración de la fachada principal, las instalaciones de cámaras de seguridad, climatización, instalaciones de telecomunicación (ICT), pararrayos y equipamiento de la zona de transeúntes. Las obras supondrán además mejorar los servicios que prestan los agentes e incluir nuevos sistemas de vigilancia en la ciudad.

El edil de Seguridad y Tráfico, Ángel González, ya anunció que mientras se ejecutan las obras los agentes se trasladarán a una parte de las instalaciones del centro de servicios sociales ubicado en la calle Picadero.