El Torcal se convierte en el reclamo turístico de Antequera más visitado en 2013. El paraje natural, con 88.209 visitas el pasado año, ha desbancado del primer puesto, en número de visitantes, al conjunto dolménico.

Los datos coinciden con la promoción nacional que este año se ha hecho en torno al espacio natural con su candidatura para optar al Mejor Rincón de España 2013 que organiza la Guía Repsol.

Precisamente, ayer la responsable de la marca, Carmen Gómez, entregó al Ayuntamiento el diploma que acredita al Torcal como finalista de este concurso.

El acto contó con la presencia del alcalde, Manuel Barón, del vicenconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Roldán, del diputado de Turismo, Jacobo Florido Gómez, y el responsable del Centro de Visitantes y presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Antequera, Jorge Alegre. «Hay que dar las gracias porque no tendríamos los recursos suficientes para hacer una promoción como la que se ha hecho a través de este concurso», aseguró Barón, quien tuvo un agradecimiento especial para Antonio Rodríguez, un vecino de Málaga que inscribió a este entorno en el concurso. Las visitas al paraje natural han aumentado un 33 por ciento en el último año. «El Torcal ha superado las 88.000 visitas frente a las 67.000 del 2012 siendo, por primera vez, el recurso más visitado», dijo Barón.