El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas aprobó en la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento un plan de actuación para la construcción de una planta de producción de aceite de oliva y de aderezo de la aceituna, según informaron fuentes municipales.

La empresa Gestión Andaluza ha sido la promotora de este proyecto que verá la luz en los próximos meses.

La iniciativa cuenta con una inversión de cinco millones cien mil euros, de los cuales más de un millón y medio irán destinados a las diferentes obras de construcción y adecuación, y el resto, tres millones y medio, se invertirán en la compra de la maquinaria industrial necesaria para la puesta en marcha de la planta oleícola.

Una vez concluida, la instalación supondrá unos ingresos para las arcas municipales de 64.000 euros, 32.000 euros por la licencia municipal y la mitad restante por la prestación compensatoria.

Las instalaciones se construirán en la carretera de Martín de la Jara, dentro del término municipal de Sierra de Yeguas y dará trabajo a un centenar de personas entre empleos directos e indirectos.

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Sánchez Jiménez, valoró la puesta en marcha de la planta que supondrá «un impulso en la zona a la industria agroalimentaria».

Sánchez añadió que las obras comenzarán en los próximos días suponiendo la creación de varias decenas de puestos de trabajo en la localidad.

Sierra de Yeguas es uno de los centros de producción oleícola más importantes de la comarca de Antequera, con casi 4.000 hectáreas de olivar en su término municipal en el municipio y contando entre su producción varios aceites premiados en toda la provincia de Málaga.