Comienzan las obras de la carretera a Cartaojal desde el Centro Logístico de Antequera. Los vecinos de la pedanía antequerana llevan años denunciando los problemas y situación de esta vía. Hasta ahora los que existía es lo que se suponía que era una solución provisional de entrada y salida, un camino con curvas y un gastado pavimento por donde circulan un gran número de camiones y tráilers saliendo a diario y ocupando ambos sentidos de la calzada.

Así en estos días han comenzado los trabajos de construcción a los que la Diputación de Málaga destina 200.000 euros. Entre las actuaciones se enmarcan la limpieza de cunetas y la instalación de un colector de aguas que permita una mejor evacuación de las mismas en caso de acumulación por lluvias en los terrenos aledaños.

Esta actuación está siendo efectuada por la empresa local Acedo Hermanos, que actuará también en las vías MA-4403, MA-5406 Y MA-5408 que corresponden a Antequera, Humilladero y Cartaojal.

La empresa Canteras de Almargen ha comenzado también en estos días las obras en la carretera de La Joya (MA4402) con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de más de 300.000 euros. Los trabajos consistirán en la reparación del firme entre los puntos kilométricos 1 y 3, afectados por movimientos de la ladera. En el núcleo de La Joya habitan alrededor de mil personas y esta carretera es clave para garantizar sus comunicaciones con Antequera. Así, lo han demandado durante años los vecinos de los anejos de esta zona que se manifestaron en numerosas ocasiones para pedir una carretera digna. Se espera que la actual obra pueda tener efectos definitivos.