El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprobó ayer en su pleno ordinario correspondiente al mes de mayo las modificaciones de las ordenanzas fiscales relativas al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la tasa de carruajes y el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana o plusvalía, para rebajar el importe de los tributos.

«Estas medidas se enmarcan en un plan municipal para reducir la presión fiscal de la ciudadanía, manteniendo la calidad y el buen funcionamiento de los servicios públicos», destacó el alcalde, Joaquín Villanova.

En cuanto a la tasa de carruajes se ha reducido la tarifa en un 15%, lo que supone la tercera bajada consecutiva de este impuesto, que en la práctica quedará en una cuota anual de entre 24 y 30 euros por contribuyente.

Por otra parte, el IBI experimenta una disminución del 15% a todos los contribuyentes además de contemplar otra bonificación del 5% por domiciliación, con lo que la reducción sería del 20%.

Además se amplía el ratio de familias que podrán beneficiarse de las bonificaciones por familia numerosa con un 40% en el caso de las unidades con tres hijos y el 60% para las de cuatro o más.

Finalmente, las plusvalías han experimentado un 40% de reducción en su importe.