La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de delitos contra el patrimonio, ya que supuestamente robaron 1.500 kilogramos de cable de cobre de una cantera de Igualeja. En esta operación se ha recuperado, además del cable, un vehículo sustraído. Gracias a la colaboración de la Guardia Civil fue posible la localización de la víctima y propietaria, a la que se le entregó el material recuperado y que era de su propiedad.

La investigación se inició cuando el propietario de un cortijo abandonado que se encontraba en venta denunció que unos desconocidos estaban utilizando sus instalaciones para guardar distintos objetos de los que desconocía su procedencia, y entre los que había cables de cobre. Tras las primeras indagaciones, los agentes detectaron en las inmediaciones de la zona investigada la presencia de un vehículo ocupado por dos individuos que se dirigían hasta el cortijo. Una vez allí, observaron cómo los ocupantes descendían del coche y descargaban diversos efectos.

Las pesquisas continuaron y los agentes hallaron, en el interior de las instalaciones en venta, gran cantidad de cables de cobre de procedencia desconocida. Tras centrarse en este material, se comprobó que una persona había denunciado ante la Guardia Civil el robo de cables del interior de una cantera en Igualeja y determinaron que lo recuperado era de dicho lugar. Finalmente fue localizado el vehículo, que había sido sustraído con anterioridad y que utilizaban para sus traslados y para el transporte de la mercancía, e identificados y detenidos sus ocupantes como presuntos responsables de los delitos de robo con fuerza.