La residencia de mayores San Carlos de Archidona tiene 59 plazas pero tan sólo alberga a 25 ancianos, lo que supone un nivel de ocupación inferior al 50 por ciento. Para solventar ese problema y adaptarla a la normativa, además de favorecer también a los ancianos de la residencia La Vega de Antequera, la Diputación de Málaga libera una partida de 300.000 euros para realizar las obras de mejora y adaptación de sendas residencias para poder concertar nuevas plazas.

La diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, señaló el claro compromiso del ente provincial de no cerrar la residencia de San Carlos y mantener a los trabajadores y a los usuarios.

Por su parte, el alcalde de Archidona, Francisco Jiménez, manifestó «la buena noticia, ya que con estas obras se podrán seguir cubriendo plazas en esta residencia».

Así, el munícipe hizo hincapié en que esta inversión de la Diputación de Málaga garantiza el futuro de una residencia cuya ocupación estaba a menos del 50 por ciento.