Spaniards in London es la primera web serie española realizada en Reino Unido. Cuenta la historia de cuatro de los miles de españoles que un buen día decidieron hacer sus maletas y salir rumbo a una vida mejor en tierras británicas. Uno de los actores que encarna las aventuras de una de esas vidas londinenses en la pantalla es antequerano.

José Barrientos, de 23 años, recuerda como de pequeño ya apuntaba maneras con la interpretación. Durante su niñez inventaba historias y personajes que «luego representaba por las calles de Antequera con mis amigos para ver las reacciones de la gente».

Asimismo, este joven era actor protagonista en todas las obras teatrales del colegio. Para encauzar sus sueños a los 18 años se traslado a Madrid para cursar Artes Escénicas y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Antonio de Nebrija. Cinco años después, Barrientos, como lo llaman sus amigos, se ha hecho famoso en la Red.

La idea de Spaniards in London surgió del director Javier Moreno, que pretendía mostrar al público muchas de las experiencias que «todos hemos vivido al llegar a Londres. Por lo que muchos de los españoles que viven aquí se pueden sentir identificados», explica Barrientos, quien indica que en 2014 grabaron la primera temporada, y en este año que acaba de comenzar grabarán la segunda.

La producción está teniendo mucho éxito. Y es que, en YouTube, el primer capítulo superó las 25.000 visitas en tan solo dos días. Además, la primera temporada consiguió el premio a la mejor web serie en el Festival Internacional de Web series de Liege (Bélgica). Una web serie que sobrevive «por amor al arte», ya que carece de financiación. Por ello esperan para esta segunda temporada tener patrocinadores.

«Los españoles que viven en Londres y los que quieren venirse para acá se sienten muy identificados» señala este joven actor, que asegura que Spaniards in London es «muy llamativa para los británicos, a los que les gusta ver cómo sobreviven los españoles en su país».

El director de esta web serie pretende que sea lo más realista posible, por lo que las escenas son en ´spanglish´, otro punto a su favor, para que muchos extranjeros sean fieles a cada capítulo y aprendan español.

Fran, el personaje de José Barrientos, domina a la perfección el ´spanglish´. Un madrileño, bilingüe y diseñador gráfico, que lleva asentado en Londres tres años. Fran comparte piso con un chico inglés llamado Matt. Fran en nada se parece al actor antequerano que lo encarna: «yo soy un poquito más loco que él».

No es el primer papel que protagoniza este joven actor antequerano. Su primera experiencia delante de las cámaras fue como protagonista de un corto que aún está por salir titulado Pretty boy. También ha participado en anuncios, musicales o videoclips. Y es que desde los 16 años trabaja como modelo. Aunque el estrellato lo está logrando en Londres.

De hecho, ha sido la imagen de la marca de gafas noruega Synsam; del anuncio de Opineer, un portal donde los emprendedores comparten sus opiniones; de la marca de ropa Dare2b, así como de Emmet London.

Su faceta como modelo lo ha llevado incluso a ser inspiración de un pintor inglés Peregrine Heathcote, cuyos lienzos se exponen actualmente en varias salas de EEUU. Asimismo, ha participado en la pasarela de London Fashion Week, y la diseñadora londinense de la marca Fuudhoods ha contado con él.

Barrientos ha sido protagonista en uno de los videoclip de la banda británica, Benin City. En definitiva, un joven actor y modelo que está triunfando en lo que más le gusta: «estar delante de las cámaras».

Este joven actor está viviendo una experiencia «inolvidable» en la capital de Inglaterra. Su intención cuando piso tierras inglesas era adquirir experiencia como actor y después de un año muy intenso, son varios los proyectos «a lo grande» que lanzará este 2015. Por lo tanto, «objetivo conseguido» para este antequerano, que asegura sentirse muy cómodo viviendo una vida londinense.