El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, propuso ayer que el Ayuntamiento de Fuente de Piedra tenga más peso en el l patronato de la Laguna y en la capacidad de decisión, «de modo que se establezca una simbiosis entre el municipio y la reserva natural», sumándose a la propuesta del candidato popular, Jacobo Florido.

«Abogamos por que ese valor añadido que suponen para el turismo repercuta en el municipio generando riqueza y empleo», dijo Moreno Bonilla, quien añadió que la reserva natural es «una de las mayores reservas naturales de España y Andalucía, con casi 80.000 visitas anuales de media, algo que no se refleja en el desarrollo de la localidad». En este sentido, el presidente del PP-A insistió en que «la comarca necesita empleo y oportunidades de futuro, para lo que parece lógico que optimicemos los recursos de que disponemos a nivel local».

Por su parte, el candidato Jacobo Florido, subrayó que, «con que sólo el 15 o 20% de las visitas accedieran al núcleo urbano, hablaríamos de pleno empleo».