El secretario general del Partido Popular en Ronda, Antonio Arenas, ha anunciado en rueda de prensa que han iniciado este miércoles negociaciones con el PA para tratar de alcanzar un acuerdo de gobierno con dicha formación, aunque no ha ocultado que desde su partido no han comprendido los tiempos marcados por los andalucistas desde que la alcaldesa en funciones, María de la Paz Fernández, les hubiese ofrecido reeditar el actuar pacto en el Ayuntamiento la pasada semana.

De momento, los 'populares' no ponen plazo para finalizar las negociaciones, aunque este miércoles se está manteniendo un encuentro entre las personas designadas por ambos partidos. Eso sí, la posible unión de 'populares' y andalucistas no tendría mayoría en el pleno y tendrían que contar con otras formaciones políticas para sacar adelante las diferentes propuestas que se debatan.

Al igual que hizo la concejala y secretaria general del PA, Isabel Barriga, desde el PP han hecho público el documento programático que han entregado para iniciar las negociaciones, en el que se incluyen diferentes proyectos que se consideran "prioritarios" para la ciudad rondeña.

Así, el documento presenta un importante número de coincidencias con el ya dado a conocer por los andalucistas, como la construcción de la pasarela en el Tajo, realización de planes de empleo permanentes, reducción de la fiscalidad, creación de una bolsa de trabajo municipal o un programa de garantía de suministros básicos.

Asimismo, está la construcción de un parque en la antigua piscina municipal, de una nueva piscina pública o finalizar las obras de construcción de los diferentes centros cívicos y planes de actuación en barriadas como Las Peñas, así como la búsqueda de una nueva sede para la Escuela de Enfermería.

A ellos también unió otros como la finalización de la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con la colaboración de técnicos de la diputación y de acuerdo con el resto de partidos, la construcción de la estación de autobuses o el debatir qué proyectos pueden acometerse en los terrenos del antiguo cuartel de la Concepción.