Conciertos

Antequera celebra la Noche Flamenca de Cartaojal

Paqui Ríos, José Cívico o Andrés Fernandez forman parte del cartel en su décimo séptima edición

02.07.2015 | 13:29
Presentación de la la Noche Flamenca de Cartaojal.

El anejo antequerano de Cartaojal volverá a acoger el próximo sábado 11 de julio una nueva edición de su Noche Flamenca, que ya cumple 17 años. El evento se desarrollará a partir de las diez de la noche en el patio del Colegio Público La Peña y contará con una entrada para los asistentes de cinco euros.

En la velada, participarán al cante Julián Estrada, de Puente Genil, con larga trayectoria y ganador de numerosos primeros premios y galardones; Paqui Ríos, malagueña del barrio de la Victoria y considerada una de las mejores cantaoras del momento; José Cívico, cantaor local de Cartaojal y que ya ha participado varias veces en el festival; y Andrés Fernández, de Huelva y ganador este año del premio a los jóvenes flamencos en el Concurso Juan Casillas.

En cuanto al baile, el certamen contará con dos invitados de excepción. Por un lado, Ana Pozo, natural de Cartaojal y ya conocida por todos los aficionados. Y por otro, Alboury Dabo, nacido en Dakar, siendo hoy el bailarín senegalés más reputado en España y que deleitará a los asistentes con la especialidad de la danza africana.

Por último, a la guitarra estarán Javier López, de Cartaojal, alumno de Paco de Antequera, de Pedro Blanco, de Antonio Soto y tocaor de acompañamiento; Jesús Zarrías, de Puente Genil, galardonado en varios concursos y que acompañará a su tío Julián Estrada; y Chaparro, de Málaga, guitarrista de concierto y de acompañamiento y muy solicitado por gran cantidad de cantaores del momento.

Por otro lado, la Noche Flamenca de Cartaojal en 2015 contará, a modo de previa, con la representación el viernes diez de julio del teatro ´Los Marqueses de Matute´, a cargo de la Asociación de teatro Blas Infante de Humilladero y que tendrá una entrada de dos euros. La obra comenzará a partir de las diez y media de la noche y se nutrirá de tres actos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine