Limpieza

Antequera limpiará la cera adherida a las aceras y calzadas

La acción se pone en marcha en la época de verano porque es la idónea para que el material pueda eliminarse

21.07.2015 | 14:31
Vía del municipio de Antequera.

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Juan Álvarez, ha confirmado que hace escasos días comenzaba una campaña especial de limpieza del pavimento de aceras y calzadas en vías públicas del centro de Antequera en las que hay cera derretida adherida al suelo. Esta intervención se produce ahora, aprovechando las altas temperaturas, que hacen más fácil eliminación de la misma. Acción de limpieza que se suma a las que ya se están llevando a cabo.

Una pareja de operarios está eliminando la cera, actualmente en la calle Cantareros, utilizando para ello un compresor de agua a alta presión y una sustancia especial que disuelve y facilita la posterior extracción.

De hecho, cabe destacar la dificultad añadida de limpieza de este material desprendido de las tradicionales velas de penitentes en materiales como el granito o el asfalto, lo que provoca que se tenga que realizar un trabajo más laborioso para obtener resultados satisfactorios tal y como se están dando ahora en la mencionada calle Cantareros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine