Sucesos

Dos arrestados por 18 robos en coches aparcados en zonas turísticas de Ronda

Los dos detenidos fueron sorprendidos cuando robaban en un automóvil junto a la Cueva de la Pileta

23.07.2015 | 05:00

­Agentes de la Guardia Civil de Málaga, en el desarrollo de un dispositivo de servicio denominado Pileta, han detenido a dos personas que supuestamente se dedicaban a robar dentro de vehículos estacionados en zonas de aparcamientos turísticos de la Serranía de Ronda. Se les imputan 18 robos.

Según informaron desde el instituto armado, a través de un comunicado, los dos arrestados fueron sorprendidos cuando robaban en el interior de un vehículo en las proximidades de la Cueva de la Pileta.

Explicaron que en la Serranía de Ronda se recibieron numerosas denuncias por robos cometidos en el interior de coches estacionados en zonas de aparcamientos y miradores de carreteras, como la Cueva del Gato y la de la Pileta en Benaoján, y el mirador El Guarda en la localidad de El Burgo.

Por ello se estableció un dispositivo, dentro del marco del Plan Nacional de Turismo Seguro, con la finalidad de proporcionar un entorno seguro para el turista en su estancia en la Serranía, explicaron fuentes de la Guardia Civil.

Como resultado de las investigaciones, se detuvo a dos personas y se esclareció la comisión de 18 delitos de robo en el interior de vehículos, mayoritariamente a turistas extranjeros. Los artículos sustraídos eran en su mayoría material electrónico de última generación. Los detenidos, dos jóvenes de 20 y 34 años, ambos de nacionalidad española, fueron puestos a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine