El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha mantenido este jueves una reunión con el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, en la que han coincidido en la necesidad de dotar con financiación provincial al parque arqueológico de la localidad dentro de un plan turístico para la comarca del Guadalhorce que venga a establecer sinergias con otros atractivos cercanos como el Caminito del Rey.

Los socialistas, desplazados hasta la zona donde se encuentran los restos arqueológicos de Cártama, han abogado por aunar fuerzas en "una de las principales apuestas" que el equipo de gobierno del PSOE en Cártama viene realizando en los últimos años, en referencia al proyecto del parque arqueológico.

"Este espacio es exponente de lo que Cártama puede ofrecer a nivel cultural y turístico, por lo que los socialistas malagueños nos comprometemos con el ayuntamiento para que la Diputación ponga a disposición de los cartameños inversiones y actuaciones que vengan a completar este gran parque arqueológico", ha señalado Conejo en rueda de prensa.

El portavoz, que ha estado acompañado por el diputado provincial Miguel Espinosa, ha apostado por poner en marcha desde la Diputación un plan turístico para la comarca del Guadalhorce junto a un plan provincial donde se incluyan "numerosas inversiones de mejora del patrimonio histórico y arqueológico de la provincia para convertirlo en un potente atractivo turístico".

Así, el PSOE pedirá recursos económicos y técnicos provinciales para este espacio así como para el museo arqueológico que el ayuntamiento de Cártama tiene proyectado. "Invertir en turismo es invertir en la creación de empleo", ha destacado finalmente Conejo, llamando a la complementación del turismo de sol y playa con el turismo activo y cultural.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha indicado que "queremos que los habitantes de toda la provincia puedan venir a disfrutar del patrimonio de Cártama", destacando el trabajo que desde el Ayuntamiento se viene realizando con el proyecto del museo arqueológico, para el que el Consistorio sigue comprando viviendas en el centro de la localidad, "excavando y sacando a la luz vestigios con 2.800 años de historia".