El portavoz y concejal del PP en Alhaurín el Grande (Málaga), Francisco Torres, ha criticado este viernes que el equipo de gobierno del municipio, encabezado por el regidor de la localidad, Juan Martín Serón, "está cobrando un salario que no ha sido aprobado en el pleno de organización de la administración local".

En este sentido, Torres ha expuesto que "el decreto 1544/2015 fija las cantidades que se han de abonar a los grupos, cuyo importe es de 1.435 euros para el periodo comprendido del 1 de mayo al 12 de junio de 2015, partida que ha sido cobrada por la formación Por Alhaurín, mientras que el Partido Popular no ha percibido nada".

Por ello, ha anunciado, a través de un comunicado, que el grupo municipal 'popular' "presentará un escrito en el Consistorio para que no se les abonen las nuevas aportaciones y, en caso de que así sea, las devuelvan al entender que son asignaciones establecidas ilegalmente y que su aceptación explícita puede conllevar responsabilidades", ha manifestado.

En esta línea, ha exigido al equipo de gobierno que "actúe con la misma diligencia para pagar a trabajadores y proveedores que para asignarse sus sueldos" y ha indicado que "solicitarán un informe a la secretaria municipal, actualmente de vacaciones, pues la formación que encabeza Martín Serón ha aprovechado esta circunstancia para encargar los informes a técnicos de inferior categoría".

El portavoz 'popular' ha explicado que "el único responsable de llevar a pleno el régimen de dedicaciones de los concejales es el alcalde, punto que no hemos podido debatir y votar desde la oposición al no abordarse finalmente en el pleno de organización", ha reiterado.

"Cuando se convoca el pleno, es la única opción que existe, por lo que el PP decide abstenerse en la comisión informativa donde se expone a los portavoces de los grupos políticos los temas que se van a tratar", ha añadido. "Durante el pleno, era intención de los grupos IU, PSOE y Asalh presentar una enmienda, situación ante la que el regidor retira su propuesta, temiendo perder la votación".

Por último, Torres ha lamentado que "los concejales no pueden darse de alta como trabajadores municipales hasta que este punto no se haya votado en pleno, siendo Alhaurín el Grande uno de los pocos consistorios en los que este hecho se ha retrasado, por voluntad de Por Alhaurín", ha concluido.