­El alcalde de Antequera, Manolo Barón, (PP) aplaudió las nuevas inversiones de Fomento que propician «afianzándonos como capital logística y centro neurálgico, siendo una de las ciudades mejor comunicadas tanto por tren como por carretera».

En esta línea, el regidor se refirió a la licitación del contrato de concesión para la construcción y explotación del Área de Servicio de Antequera en la A-45, así como la adjudicación de la construcción y mantenimiento de las instalaciones de protección civil y seguridad de los seis túneles del AVE Antequera-Granada, con una inversión de 5,2 millones.

Barón manifestó su satisfacción por estas noticias en la que destaca el compromiso del compromiso del Gobierno de España con Antequera y su apuesta «por nuestro municipio como centro de las comunicaciones y el transporte del sur de España es innegable».

Asimismo, el munícipe celebró la llegada de estas nuevas inversiones que suponen el «aprovechar al máximo nuestras potencialidades y poniendo el nombre de Antequera en mayúsculas en el mapa de las comunicaciones y el transporte, con todo lo que eso supone en materia de futuro, riqueza y empleo para nuestra ciudad».