Candidatura a Patrimonio Mundial

Antequera y Menorca, en colaboración mutua para apoyar sus respectivas candidaturas

El Ministerio de Cultura ha manifestado que la UNESCO valoraría positivamente la alianza para promocionar el Sitio de los Dólmenes y de Menorca Talayótica

10.08.2015 | 15:52
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, realizando el gesto de apoyo a la candidatura.

El apoyo a la candidatura de los Dólmenes de Antequera es recibido desde Menorca. Y es que el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el conseller de Cultura del Consell Insular de Menorca, Miquel Àngel Maria Ballester, han iniciado conversaciones para establecer una serie de pautas de colaboración mutua entre las campañas del Sitio de los Dólmenes y Menorca Talayótica, candidaturas españolas a Patrimonio Mundial de la UNESCO a decidir en los años 2016 y 2017 respectivamente.

Un acción que ha sido aplaudida por el Ministerio de Cultura, que ha manifestado la valoración positiva de la Unesco por este hecho. Así, se trata de dos conjuntos patrimoniales relacionados con la Prehistoria.

La primera acción promocional conjunta es el intercambio de fotografías del Alcalde de Antequera y del Conseller de Cultura del Consell Insular de Menorca realizando los gestos de apoyo de la candidatura de Menorca Talayótica y del Sitio de los Dólmenes respectivamente. En los próximos meses se llevarán a cabo otras acciones promocionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine