­El concejal de Hacienda de Antequera, Juan Rosas, denunció ayer que los antequeranos no terminarán de pagar la deuda que aún arrastran las arcas municipales por la «herencia socialista» hasta el año 2027.

Y es que al Consistorio aun le queda por hacer frente a 20 millones de euros, 13 provenientes de préstamos y 7 millones de euros del pago a proveedores.

«Esta es la realidad que nos encontramos los vecinos de Antequera, que seguimos y seguiremos pagando con nuestro dinero la mala gestión de los anteriores ayuntamientos como el Palacio de Ferias» señaló el edil.

Por otro lado, el PSOE ha recogido más de 2.000 firmas solicitando la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por parte del Consistorio antequerano, por la subida en muchos recibos.

En este sentido, Juan Rosas explicó que el Ayuntamiento bajó el coeficiente al 0,775 en 2014, aunque por imposición del Gobierno -dijo- se ha aplicado un 0,8 este año al recibo. El edil recordó que el IBI también ha subido en las 3.100 modificaciones de viviendas y parcelas que no han sido declaradas por el contribuyente.