La Junta de Andalucía invierte unos 120.000 euros en la mejora de la carretera que une los municipios malagueños de Villanueva de Algaidas y Cuevas Bajas. En esta primera actuación, según informó el delegado territorial de Fomento, Francisco Fernández España, se ha dado comienzo a la aplicación de una placa asfáltica en frío en el tramo de algo de más de 2 kilómetros entre Villanueva de Algaidas y su barriada La Atalaya, "con capa en caliente en la travesía de acera, y se procederá seguidamente al pintado de la correspondiente señalización horizontal y la instalación de la señalización vertical complementaria".

Se trata de una actuación que responde a años de demanda por parte de los vecinos de ambas localidades, según señaló el delegado, quien insistió que la intención de la administración andaluza es acondicionar la totalidad del trazado de esta carretera, de unos 8 kilómetros, en la presente legislatura.

En esta línea, el alcalde de Villanueva de Algaidas, Juan Cívico, y el alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, solicitaron el mes de julio del presente año a la administración andaluza el arreglo urgente de la totalidad de la carretera al tratarse de una vía muy transitada por los vecinos de ambos municipios, incluso para los estudiantes que acuden cada día a centros educativos de Archidona.

El firme de la vía presenta deterioro, lo que unido a la disposición del trazado, hace que sea necesario actuar hasta disponer de un refuerzo del firme de toda la carretera.

Asimismo, tras estos trabajos, será iniciada la mejora de la adherencia y seguridad vial en la intersección con la carretera A-7300, a la entrada de Cuevas Bajas.

"Es una entrada hacia el municipio que no tiene permitido el giro a los vehículos procedentes de la autovía A-45, lo que crea situaciones de inseguridad y supone un peligro para la seguridad vial", insistió el delegado. Por ello, para cambiar esa realidad se procederá a la extensión de una capa de 'slurry' para más tarde volver a pintar la intersección con carriles centrales de espera, "de tal forma que se permitan todos los todos los giros, y aumente la seguridad vial del tramo", aclaró Fernández.