­La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un total de 10 años de cárcel a un hombre, vecino de Cártama, que abusó sexualmente de dos niñas de su familia, que sólo tenían seis y siete años, respectivamente, el día 1 de diciembre de 2012, cuando ocurrieron los hechos. Asimismo, la Sala le impone una indemnización de 25.000 euros en favor de cada una de las menores, y la prohibición de acercarse a las mismas ni comunicarse por ningún medio con ellas a lo largo de una década.

El 1 de diciembre de 2012, el acusado estaba en una casa de campo ubicada en una finca cartameña con varios familiares y amigos, precisa el tribunal, «aprovechándose de que se quedó a solas con las mejores, de seis y siete años en la fecha de los hechos, y las hizo entrar en un pequeño cuarto que hace las veces de trastero». Las pequeñas eran primas al ser, a su vez, hijas de sendas sobrinas de la esposa del encausado.

Una vez en el trastero, les bajó los pantalones y las sometió a tocamientos libidinosos, considera probado el tribunal, aunque no pudo continuar con sus prácticas abusivas porque la madre de una de las pequeñas los sorprendió en el acto. Tanto él como una de las niñas tenían los pantalones bajados. Considera la Sala que «no era la primera vez que el acusado llevaba a cabo tocamientos como los descritos respecto de una de las menores, de la que al menos dos veces anteriormente, sin que se puedan concretar las fechas», abusó sexualmente de forma muy similar a la relatada en el fallo.

El acusado negó los hechos en el juicio, asegurando que el día de autos acudió a buscar una escalera en el trastero que se encuentra en el exterior de la casa en la que sucedieron los hechos, y que como las pequeñas querían jugar con él y él no podían, «les sacó una bicicleta estática, negando que las niñas llegaran siquiera a introducirse en el interior del cuarto», recoge la Audiencia Provincial en la sentencia, elaborada por la Sección Novena.