El Partido Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida se unen por una causa: solventar el problema del Palacio de Ferias de Antequera. Por ello, firman un convenio en el que reclaman a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía que admita el pago en especie de la deuda preveniente de la subvención concedida para la construcción de la infraestructura por no existir ley expresa que lo impida.

Dan este paso con argumentos jurídicos llevando debajo de sus argumentos el informe jurídico elaborado por la Secretaria General del Consistorio antequerano, que fundamenta la posibilidad del pago en especie del Palacio de Ferias por una deuda que asciende a 5,2 millones de euros frente a una subvención inicial de 3,3 millones.

Tal y como se comprometió el alcalde, Manuel Barón (PP), en una reciente reunión el informe ha sido entregado hace unos días a la Directora General de Relaciones Financieras con las Administraciones Locales de la Junta de Andalucía.

Así, dicho informe pone sobre la mesa argumentos legales que "justificar que la Comunidad Autónoma pudiese aceptar el pago en por ser una deuda de carácter no tributario en la que no está exigido que una ley expresa lo permita, siempre que así se estime