Robos en el campo

Detenido con 5.000 kilos de fruta robada en el Valle del Guadalhorce

La Guardia Civil le imputa al menos cinco asaltos en Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y Cártama

16.10.2015 | 02:30

El Equipo Roca de la Guardia Civil del Valle del Guadalhorce detuvo el mes pasado a una persona por diversos robos en el campo, en concreto de productos agrícolas y ganaderos. En el momento del arresto, el detenido fue sorprendido en posesión de 5.000 kilogramos de frutas presuntamente sustraídas. Por ello se le acusa de cinco delitos de robo con fuerza. Según la Guardia Civil, los agentes tuvieron conocimiento de varios robos cometidos en fincas de los términos municipales de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y Cártama.

Algunas de las sustracciones habían sido denunciadas por los propietarios y otras expuestas a los agentes, pero no denunciadas debido a que tenían miedo a sufrir posibles represalias, precisaron desde el instituto armado.

Por todo ello, la Guardia Civil dispuso un dispositivo de vigilancia e investigación por las zonas perjudicadas, para localizar al posible autor o autores. Finalmente, se localizó una furgoneta de color blanco cuyo propietario poseía numerosos antecedentes por robo. Tras investigar el vehículo y a esta persona, fue detenido, siendo sorprendido con una gran carga de aguacates saliendo de una de las zonas citadas.

El arrestado se desplazaba durante la tardes y con luz natural a observar las posibles fincas objetivos de sus robos. Durante la noche, sobre las 03.00 horas de la madrugada, acudía a los lugares donde sabía que existían bastantes frutos para sustraer, cometiendo el robo y regresando a su domicilio al alba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine