La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Eugenia Galán, ha presentado un nuevo colectivo de la ciudad que viene a implementarse con el objetivo de complementar la oferta deportiva de Antequera. Se trata del Club de Atletismo Dólmenes, cuyo nombre viene también a homenajear y apoyar a la candidatura del Sitio de los Dólmenes de Antequera a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El atleta hispanocubano Lisbani Pérez, integrante en varias ocasiones de la Selección Española y que se prepara en la actualidad para poder optar a la participación en las Olimpiadas de Río de Janeiro, será el encargado de dicho Club.

El Club Atletismo Dólmenes nace con el objetivo de ocupar ese espacio existente en la trayectoria de jóvenes atletas entre el fin de la escuela municipal y su posterior posible paso a un club federado de competición.

Así, Galán ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de nuevos clubes "al suponer una nueva iniciativa para la práctica deportiva y de valores saludables, al tiempo que se promociona el desarrollo de múltiples disciplinas en torno al Atletismo". En la actualidad, el Club nace con 10 integrantes con el deseo de ir progresando en el desarrollo deportivo abarcando todas las edades.