El Ayuntamiento de Antequera insta a la Junta de Andalucía a que realice inversiones en depuración de aguas residuales y saneamiento en la ciudad.

En este sentido, el edil de medio ambiente y Consejero Delegado de Aguas del Torcal, Juan Álvarez, pone de relieve que la necesidad de una inversión en materia de depuración de aguas residuales así como en saneamiento en zonas como Cartaojal, La Joya y Los Llanos entre otros.

"Son ejemplos de núcleos poblacionales que necesitan inversión en esta materia, para que se acometan las obras que posibiliten el cumplimiento de la Directiva Europea que obliga a que en 2015 todas las aguas residuales sean depuradas", apostilla.

Así, el edil recuerda que la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el 9 de agosto de 2.010 de la 9/2010, de 30 de julio, de Aguas para Andalucía, en la que se establecía la creación de un canon de mejora que se cobraría a todos los ciudadanos de Andalucía mediante la puesta en marcha de un ingreso tributario en la factura del agua.

"Pese a esa recaudación que está por encima del millón de euros, los antequeranos no hemos visto que la Junta haya invertido ni un sólo euro en estas obras tan necesarias. Por ello es totalmente injusto que el gobierno socialista de La Junta de Andalucía, siga manteniendo una fuente de financiación finalista sin que los ciudadanos vean que el dinero se destine a financiar la ejecución de obras", concluye el concejal.