Salud

El hospital del Guadalhorce abrirá en febrero

Salud estima que en un año el hospital funcionará a pleno rendimiento

03.11.2015 | 14:30

La plataforma Pro Hospital del Guadalhorce se ha reunido esta mañana con cargos de la Consejería de Salud para tratar la apertura del chare, un centro que atenderá a 110.000 vecinos de la comarca.

El hospital abrirá por fases, según han confirmado desde Salud y los profesionales que trabajen en el mismo fiorman parte de las actuales plantillas del Clínico y del Costa del Sol. Se espera que en un año el centro hospitalario funcione a pleno rendimiento.

La reunión se ha producido días después de que los vecinos de la zona reivindicaran a las puertas del centro hospitalario de alta resolución (chare), que este abra sus puertas cuanto antes, y lo hicieron montando un hospital de campaña en el que un total de diez profesionales sanitarios –cinco médicos, tres enfermeros, un técnico y un auxiliar de enfermería– pasaron consulta a las personas que hasta allí se desplazaron, haciendo tomas de tensión y recogiendo firmas para pedir a la Junta la apertura del hospital.

El hospital fue una promesa electoral de 2005 y su fecha de apertura se ha pospuesto hasta en tres ocasiones: 2008, 2012 y 2015. La Junta de Andalucía dijo hace unas semanas que abriría el hospital en 2016, incumpliendo así la última fecha de inauguración dada por la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine