El Centro de Comunicaciones Policiales (CECOP) de la Jefatura de Policía Local controla desde este lunes pasado las 21 cámaras de seguridad que han sido instaladas en el Centro Comercial Abierto de Antequera. La videovigilancia permitirá mejorar la seguridad y al mismo tiempo controlar el tráfico rodado tras una inversión de 73.886 euros, que incluye las cámaras, los grabadores y la conexión mediante fibra óptica.

Se trata de un servicio que el Consistorio irá ampliado «conforme lo necesite la ciudad» expuso el alcalde, Manuel Barón, quien señaló que las cámaras se suman a los 108 ya instaladas en los edificios municipales, también controladas desde el CECOP.

«Antequera ha dado un paso en modernidad. Es una ciudad más inteligente», apuntó el regidor.

El técnico municipal Agustín Puche añadió que la instalación también cuenta con un sistema de grabación como marca la ley por un periodo de 30 días, con el fin de poner las imágenes a disposición de investigaciones judiciales o policiales.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Enrique Ruz, subrayó que desde el centro tienen «controlada casi toda la ciudad».

Por último, la presidenta de la Asociación de Comercio e Industria (ACIA), Esther Granados, resaltó la seguridad que les da a los negocios del centro: «Nos da tranquilidad. A mí me escupen en los cristales y esto servirá, a lo mejor, para que la gente se corte».