El caso Acinipo, de supuesta corrupción política y urbanística en el municipio de Ronda, sigue dando que hablar tras cinco años. De hecho, IU se ha presentado ahora como acusación popular en este caso en el que están imputados el exalcalde de Ronda y actual concejal de la oposición, Antonio María Marín Lara, junto a otros tres exediles.

El portavoz de IU en Ronda, Álvaro Carreño, señaló que aunque tarde «nos personamos con el compromiso democrático y político que tenía adquirido esta fuerza política».

De este modo, Carreño explicó que desde el partido quieren «que se investigue y se dé solución a todos los casos de posible corrupción que haya en la ciudad».

«Queremos que se sepa lo que ha pasado y que se resuelvan todos los delitos que se están investigando para que se restituya todo lo que se ha robado, en el caso de que se haya producido tal delito», indicó el portavoz de IU.

Por su parte, uno de los miembros del Foro de Abogados Asesoría Integral, que llevará el caso, Juan Antonio Moreno, señaló que «en la denuncia de la Fiscalía se presentan posibles hechos delictivos como cohecho, malversación, blanqueo de capitales o prevaricación, por lo que nuestra intención en la causa es impulsar la investigación».