Salud

Instalan un desfibrilador en el campo de fútbol de Álora

El Ayuntamiento instala un dispositivo para prevenir y aumentar la seguidad de los usuarios de las instalaciones deportivas

12.01.2016 | 15:31
Imagen del desfibrilador instalado en la enfermería

El Ayuntamiento de Álora ha instalado un nuevo desfibrilador en el Campo de Fútbol Municipal Nuestra Señora de Flores. El dispositivo se instaló el 4 de enero, concretamente, en la enfermería, a través de la empresa Biometrics&Safety Ibérica.

Se trata del segundo desfibrilador que se instala en el Pabellón Municipal con el objetivo de prevenir e incrementar la seguridad de los usuarios de las instalaciones deportivas.

Estos dispositivos permiten dar una respuesta rápida en caso de parada cardiorrespiratoria hasta la llegada de los servicios sanitarios especializados, con el fin de reducir la mortalidad por esta causa y mejorar la supervivencia de los afectados.

Este aparato está pensado para ser utilizado por personal no sanitario. Trabajadores municipales como los técnicos del Área de Deporte, Protección Civil y Policía ya han realizado un curso para su uso. No obstante, el propio desfibrilador dispone de un sistema de utilización que guía al usuario en los pasos que debe seguir y que resulta inocuo para el paciente en caso de utilización errónea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine