El 2 de febrero

Campillos se vuelca con la seguridad ciudadana

La Guardia Civil de la localidad dará una charla para prevenir los robos y hurtos, sobre todo, a los mayores

18.01.2016 | 14:33
Detalle del cartel anunciador de la charla.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Campillos acogerá el próximo dos de febrero, a partir de las once de la mañana, una charla sobre seguridad ciudadana. El Sargento Comandante del puesto de la Guardia Civil en Campillos, Cristóbal Torres, será el encargado de poner al día a las personas que asistan a dicha charla sobre las técnicas a utilizar para una eficaz prevención de robos y hurtos tanto en plena calle como en el propio domicilio.

Este tipo de charlas se engloban dentro del Plan Mayor Seguridad, un plan de actuación policial puesto en marcha por el Ministerio del Interior para mejorar la seguridad de las personas mayores.

El Plan Mayor Seguridad tiene como objetivos fundamentales prevenir las principales amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores y no tan mayores (maltrato en sus diferentes vertientes, robos y hurtos, estafas), fomentar la confianza de las personas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, favorecer que denuncien cualquier actuación delictiva que les afecte y perfeccionar la respuesta policial en su atención a la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine