La concejal de Cultura de Archidona, Carmen Romero, junto a la edil de Fiestas, Isabel Alba, ha presentado el cartel ganador del concurso del Carnaval de la localidad para 2016, siendo el trabajo premiado el de la artista archidonesa Miriam Arjona Arjona bajo el título "El aprendizaje es experiencia".

Antes de descubrir el cartel ganador, la secretaria del Ilustre Ayuntamiento de Archidona, Loli Parejo Bueno, ha hecho lectura del acta correspondiente con el fallo del jurado, que premia a la ganadora con una cuantía de 500 euros. El jurado ha estado compuesto por Mari Carmen Romero Jiménez, María Ábalos Garrido, Ángela Jiménez Conejo, Ricardo Arjona Cano y como secretaria María Dolores parejo Gómez. Se han presentado siete trabajos a concurso.

Miriam Arjona Arjona estudió Bellas Artes en Granada. Actualmente es profesora en la escuela San Telmo de Málaga y está especializada en diseño gráfico. La autora ha agradecido el premio recibido y ha manifestado que era una profunda ilusión personal poder presentar este trabajo. Las sardinas son protagonistas en la composición de su cartel, donde una lata de ocho lados es un reflejo de la identidad del pueblo. Por último, ha mencionado que los colores son llamativos pero respetuosos con el "aroma" al Carnaval de Archidona.