Unos 400 alumnos de Bachillerato han podido conocer de primera mano los estudios que ofrece la Universidad de Málaga en diferentes charlas informativas realizadas en el Teatro Torcal de Antequera.

En primer lugar, técnicos de la UMA, han explicado a los jóvenes tanto información general sobre el acceso a los estudios superiores, como sobre los diferentes tipos de becas que pueden recibir: estatal, movilidad, de inmersión lingüística o las propias de la universidad malagueña.

A partir de ahí los alumnos han sido divididos en función de las ramas del conocimiento en las que están interesados. Entre ellas están la salud. Medicina y Enfermería suelen ser dos de los estudios en los que hay más interés. También la doble titulación en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, y Traducción e Interpretación.

"La pregunta estrella es la nota de corte", ha asegurado Tatiana Montoya, coordinadora de Destino UMA, quien se ha mostrado muy satisfecha con la respuesta de los estudiantes y el interés mostrado por conocer los estudios universitario.

Este ya es el décimo año que la universidad malagueña lleva a cabo estas charlas, en la que han podido comprobar cómo en torno a un 40% de los estudiantes llegan con una idea clara de lo que quieren estudiar. Además, según ha explicado Montoya, estas jornadas informativas también contribuyen a reducir el abandono de los estudios, ya que suele haber alumnos que, una vez en la carrera, descubren que no es su perfil.